Medio Ambiente.

Por este medio, nos permitimos presentar las siguientes líneas en materia de Derecho Ambiental, mismas que serán parte de una seria de presentaciones con fines ilustrativos a favor de nosotros los gobernados.

         Iniciaremos por dar un simple explicación de la frase “medio ambiente”; Ambiente se define como el conjunto de elementos físicos, bióticos, económicos y sociales, en relación o contorno a una zona geográfica o determinada región,

         Así encontramos que doctrinariamente, los “elementos físicos” y son todos aquellos que carecen de vida, pero que son una parte importantísima para esta, la vida, como seria un lago, un arroyo, un manto acuífero, etcétera.

         Los elementos “bióticos” son los que poseen vida, la flora la fauna la conjugación de estos dos elementos dar origen a lo que se conoce u originan un ecosistema.

         Los elementos “económicos” son aquellos que permiten al individuo su sustento, como seria la actividad comercial, agrícola, industrial.

         Los elementos “sociales” son las características de los núcleos o centros poblacionales, tales como la demografía, las costumbres, región, escolaridad, composición étnica.

         Lo que da origen a que el ambiente es el hombre, y su entorno, físico, económico y social. El ambiente no es un mar, un lago, una selva, un bosque.

         Este pequeño resumen se obtiene de la obra publicada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas – UNAM.

(www.juridicas.unam.mx)

                                                        Hector Teran, Abogados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates